Bufeos

A Evangelina Devoto, una terapeuta precursora de un método revolucionario, le derivan a Mara Santos sin un diagnóstico claro. Es la primera vez en su carrera, que no sabe cómo rescatar un paciente. En su afán por ayudarla y superarse a sí misma, la médica psiquiatra apela a familiares y amigos, con el más gélido silencio como respuesta.

Pero no es Mara la única que encierra un secreto siniestro. También hay sangre y muerte en el pasado de Evangelina, del que protege inquebrantablemente a su hija, a pesar de que ya no es una niña y le exige saber.

Y como centro de sus vidas, a pesar de lo distante y exótico, una leyenda amazónica, que conjura una maldición de amor, locura y niños desaparecidos.

El libro Bufeos es una obra impecable en estilo y narración. Sin llegar al género del terror, la narradora nos abre una mirilla por donde transitar al leer Bufeos, donde todas las mentiras e intrigas de los protagonistas se van desnudando.

Marina Nill, excelente en el manejo del asunto central y de los temas paralelos, nos revela ese riesgo de la existencia en que todas y cada una de sus criaturas buscan su lugar en el mundo, un espacio de supervivencia que les conceda un sentido a la aventura de ir hacia el otro, en un modo de pensar y sentir, de relatar y participar en la vivencia y en la convivencia del diálogo y del acontecimiento humanos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top