El Juego de las Máscaras – Parte I
Una casa misteriosa, un casamiento postergado, un reencuentro anhelado y un sueño cumplido. Este escenario reúne a Sofía Brickmann, Ignacio Magallanes, Daniela Benali y Alejandro Hamlady, cuatro protagonistas entrelazados, que poco tienen en común, pero que los unen las particularidades de sus vidas. Particularidades que irán descubriendo en cada capítulo.
Sofía abre esta historia… ¿Pero será la historia de Sofía? Una Sofía que duda en abrir una caja, y luego duda en leer una carta, porque quizás no quiere quitarle la máscara a su padre. Una Sofía que no duda ante mucho, pero sí ante aquello que la mantiene entre ciertas certezas.
Una Sofía que conoce a una Daniela en una pensión. Una Daniela que sufrió la pérdida de su padre, pero no del mismo modo que Sofía, y que no se resignó a quedarse con el rencor que quisieron instalarle. Una Daniela que busca las respuestas para Sofía, pero también para sí misma.
Una Daniela víctima del temor, quizás por cuestiones culturales que llevaron a la autora de esta novela, a investigar y conocer, para acercarnos a los lectores, una realidad aún existente, que a través de esta ficción, se instalará ―tal vez― para repensarla.
Un juego de las máscaras que nos presenta a un Ignacio que vive con su máscara de hijo perfecto, cumpliendo los sueños de sus padres, funcionarios políticos reconocidos, y de una novia que lo espera para casarse… y no los propios. Un Ignacio que se atreve a decir lo que le pasa… pero que no termina de atreverse a todo, quizás también por un poco de temor…
Un Ignacio, ¿distinto tal vez?, a Alejandro, que sueña ser periodista como su abuelo, a pesar de que este le confiesa los sinsabores de esta profesión. Un Alejandro que se atreve, y que termina siendo víctima, ¿del azar, tal vez?, ante una Berenice que parecía decidida y fiel.
Un Alejandro que, en ese anhelo de ser como su abuelo periodista, nos desnuda ―a los lectores― un poco la realidad social de esta profesión, en donde esa ficción, irremediablemente, no puede no nutrirse de la realidad.
Se abre así el telón de esta primera parte de El juego de las máscaras, una exquisita novela de una escritora chaqueña. No dejemos de regalarnos este privilegio que tenemos de leer tan exquisita literatura.
Cantidad de palabras: 68.779
Tiempo de lectura: 8 horas
