Llamaradas de recuerdos

Julia, una joven mujer a la que la vida distinguió con una cómoda posición social y económica, ve alterada su existencia con la llegada de su segundo retoño, una niña hermosa a quien llaman Mandy. El bebé, sin embargo ―y a medida que pasa el tiempo, se hace más evidente― no es como el resto de los niños de su edad.

A través del crecimiento de Mandy se suceden los extraños acontecimientos que caracterizan a la novela, en donde se plantea la posibilidad de que el espíritu de una niña brasileña fallecida trágicamente, se reencarnara en la pequeña nacida poco después en Corrientes.

El mundo se complica para Julia y su hija, quienes deben luchar contra los prejuicios, la incomprensión ajena, y la propia dolorosa búsqueda de la identidad. Una muñeca de porcelana, bella y misteriosa, se suma al trío de personajes centrales y se convierte en eje del conjuro que rodea a la niña.

Es para el elogio la muy buena caracterización de los personajes, el relato minucioso y prolijo, y la habilidad para conducir al lector a través de estas páginas, a un final posible, dentro de una fantasía que para, muchos podrá, ser realidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top